La religión Linux

Cada vez linux se hace más fuerte y salen más distribuciones basados en este kernel de OS de código libre. Esto hace que se haya creado una especie de religión. No se lo tomen en serio es una broma Geek :).

Como en cualquier otra religión tenemos nuestro profeta (Linus),nuestros cardenales y obispos (Alan Cox y demás hackers), nuestros teólogos (Eric S.Raymond) y los sacerdotes (administradores de sistemas) encargados de los templos (servidores).

Tampoco faltan las sagradas escrituras (fuentes del kernel) con sus apócrifos (Linux Mama) y los necesarios iconos religiosos (Tux), así como nuestros propios rituales (compilación del kernel).

Tenemos también, como no, a “el maligno” (Windows 95/98), el cual,como en otras religiones, parece ser de mal agüero nombrar y, por lo tanto, se le han buscado otros nombres (Windoze, Bugs’95, la cosa, etc) y a su encarnación en carne y dólares (Bill Gates).

No en vano alguien dijo que el siglo XXI sería el siglo de la religión.Lo que seguro que no sospechaba era de que religión estaba hablando. Después de todo, ¿no rima Linux con Deux?. Así pues tenemos todos los ingredientes de una religión (se empieza a hablar de evangelización) incluidos dos de los más peligrosos para la propia supervivencia de la religión: sectas (Red Hat, Debian, Suse, etc) y fundamentalistas.

Viene esto a que sigo viendo comentarios en estas news del tipo (explícita o implícitamente):

– El KDE es ilegal y se parece al maligno. ¡¡ HEREJÍA !! – Quien usa herramientas gráficas es un windosero y un hereje. – El único y auténtico espiritu de Linux sólo reside en Debian. – A quien usa el ratón en Linux habría que cortarle la mano (para que no pueda usarlo).

– Linux es la hostia (consagrada) porque es versatil. Es versatil porque es muy configurable. Como es muy configurable, no es apto para “tontos”. El día que Linux sea “fácil” dejará de ser “la hostia”. “Muerte” al infiel que pretenda que Linux sea tan fácil como el maligno.

Parte de esta última afirmación la han recogido incluso “sicarios” del “maligno”:

‘el atractivo de Linux procede de que “un estudiante que consigue instalarlo ya se puede considerar todo un guru”.Según este criterio,Linux podría explicarse, en parte, como un “movimiento de reacción frente a la progresiva democratización que la facilidad de Windows aporta al conjunto de los usuarios”. ‘(Repasar “ciberperiodicos” de los últimos días).

¿No es, quizás, esta postura fundamentalista, un reflejo de la SOBERBIA de quien teme que los devotos de “a pie” lleguen a su mismo nivel de dominio de Linux?. ¿No es una de las peores posturas de cara a conseguir nuevos devotos?. A la vista de que las diferentes “parroquias” existentes van desde las simples capillas (386) a los grandes templos (Sparc) y de que los devotos y los usos que a Linux le dan son igual de variados, ¿no habría que ser más abierto y comprensivo en cuanto a las necesidades y gustos de cada uno?.

Y hablando de pecados… ¿Quien no ha sentido PEREZA ante una nueva versión de las “sagradas escrituras”? ¿Quien no ha caido en la IRA ante un programa que no se dejaba configurar? ¿No está la admiración por los “cardenales” y “obispos” alimentada en parte por la ENVIDIA? ¿No invita news.freshmeat.net a la GULA? ¿Y que me decis de alt.sex.fetish.linux?

En fin, espero que no caigais en la tentación…

Pax, hermanos.

Fuente: Taringa!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s