Windows XP ha muerto: Los nuevos programas de Microsoft no serán compatibles con él

Puede resultar una afirmación muy dura y bastante polémica el decir que el sistema operativo que aún usan millones de personas en el mundo está en sus últimos momentos de vida.

Las últimas noticias que nos llegan desde Redmond nos hacen pensar que XP se va a quedar atrás en cuestión de meses ya que Internet Explorer 9 y Windows Live Wave 4, que están en proceso de desarrollo, no serán compatibles con este sistema operativo.

Según la web Softpedia, la posible razón de que no se soporte XP es que estos programas aprovecharan las novedades introducidas en DirectX 11 que están disponibles para Windows 7 y posiblemente para Windows Vista SP2 a través de una actualización.

Sin embargo, creemos que es la excusa perfecta para dejar poco a poco a XP en el olvido. Algo en lo que estamos de muy de acuerdo ya Windows XP tiene casi 10 años y, aunque está muy depurado, es un sistema anticuado.

6 pensamientos en “Windows XP ha muerto: Los nuevos programas de Microsoft no serán compatibles con él

  1. Pues a mi me va a las mil maravillas. Cosa que no me pasa con 7. Con xp ni un problema para usar todas las cosa que necesito. Con 7 los programas que uso con xp no me van. Y,,,, ¿ahora que? ¿He de comprar programas nuevos por que se le antoje a microsoft? No señores yo ya pague mis licencias en su dia. Todo original, y no me refiero solo a los programas de microsoft, si no al resto de programas que con 7 no me van. Y yo no llevo diez años con el ordenador.
    Por mis muertos que el dia que pague de nuevo licencias no sera para estos señores de microsoft. Eso es lo que han ganado conmigo, y con muchos mas usuarios.
    Gracias.

    • No hace falta que te pongas así, que nosotros no tenemos nada que ver con M$ 🙂

      A mi también me fastidia que cada poco tiempo las grandes empreasas de la informatica saquen un nuevo software y que nos “obliguen” a comprarlo para poder seguir con vida.

      Sin embargo, desde mi experiencia, Microsoft no es de las compañias que mas dejan sus programas apartados al poco tiempo, ya que Windows XP todavía tiene soporte de actualizaciones de seguridad hasta 2014. Esto hace que sean 13 años de soporte (salió en 2001).

      Apple por ejemplo, ya no soporta Mac OS X Tiger que salió en 2007 y que además la mayor parte de los usuarios tienen el handicap de no poder comprarse una nueva versión (eso si, son más baratas que las de microsoft) porque sus ordenadores de la arquitectura PPC fisicamente no pueden instalarlo.

      Respecto a lo de los programas que ya no van en Windows 7, puedes instalarlos en una máquina virtual con Virtual PC (que es gratuito) y de esta manera es seguro al 100% su funcionamiento. (http://www.microsoft.com/spain/windows/virtual-pc/)

      Cmo curiosidad te diré que he consegudio ejecutar Visual Basic 1.0 (un programa que ya tiene 20 años y que funcionaba para Windows 3) en Windows 7. ¡Todo una proeza! 🙂 (http://pleonet.dmon.com/_fr/0/1332013.gif)

  2. Lo del messenger y lo de internet explorer, no me kausa problema alguno porke utiliso otro software (AMSN y Firefox(en mi kompu)/Chrome(en las kompus de la eskuela)), asi ke los de Microsoft:

    SE LA PELAN!!!!!!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!

    por eso XP seguirá con vida varios años más!!!

  3. Señores Microsoft quiere dejar atras a windows xp, ya que en estabilidad, professionalismo, y funcionalidad xp es PRO comparado con 7, vista y 8… Ahora estos sistemas nuevos son pura pantalla¿Como asi? ya la gente de microsoft no se esmera por sacar un sistemo o programa bien codificado, desarrollado y optimizado… ya los programas no son ni 1% de lo que eran antes, tienen muchos problemas para ejecutarlos hay que tener un tarjeta grafico un procesador bueno Y son pura APARIENCIA ya una cagad…. Con xp ningun problema al ejecutar los programas y no hay que tener una super computadora para que corra bien… dejame decirte MICROSOFT va quedar como una 2 opcion en tema de professionalismo ya que no cumple con los requisitos….

  4. We’re a group of volunteers and opening a brand new scheme in our community. Your site offered us with useful information to paintings on. You’ve performed a formidable job and our entire group can be thankful to you. edfebdafdfak

Responder

