Small Basic: El lenguaje perfecto para introducirse en la programación

Small Basic es un lenguaje de programación muy parecido al Basic pero mucho más simple y a al vez potente, pues permite hacer pequeñas aplicaciones sin necesidad de tener grandes conocimientos de programación.

Es el lenguaje idoneo para los que quieren iniciarse en la programación desde cero pues viene con guías en español muy completas  que nos ayudarán a realizar programas y juegos bastante interesantes fácilmente.

Lo que más llama la atención es su interfaz de desarrollo muy sencilla, que nos va diciendo los procedimientos disponibles conforme vamos escribiendo. En la barra lateral también aparecen la descripción y la sintaxis.

Una característica  muy interesante que tiene Small Basic es que podemos subir con un golpe de click nuestras creaciones a internet para compartirlas con quien que queramos. Una vez en la web, podemos jugarlos sin necesidad de descargar nada pues se ejecutan automáticamente en el navegador con la tecnología Silverlight (algo parecido a Flash)

Por último, en la última versión, la 0.8, se ha añadido una nueva función para promocionar nuesto programa de Small Basic a Visual Basic.NET. De esta forma cuando hayamos aprendido lo suficiente, podemos compilar estos juegos en Visual Studio.

Como curiosidad, existe una clase para manejar una “tortuguita” de la misma forma que se hace en LOGO, lo que facilita la conversión de proyectos de un lenguaje a otro.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s