«Copia Este Libro», el ensayo de David Bravo contra la SGAE

El otro día comencé a leerme el libro del abogado David Bravo, un gran defensor de los internautas, llamado “Copia este Libro“.

Según el autor, el libro trata sobre las redes P2P, los medios de comunicación y su creación de una moral artificial, el canon y la cultura del miedo.

Al estar publicado en licencia Creative Commons todo el mundo es libre de copiar y difundir la obra de forma gratiuta.

He sacado un extracto del libro para que veais, a modo de resumen, algunas de las estupideces que dicen ciertos organismos como la SGAE, o la RIAA en Estados Unidos, y algunos muchimillonarios de las compañías discográficas cuyo negocio se muere por la falta de incentivos:

«Pienso, luego existo”, decía Descartes. «Piensan, luego hay que remediarlo” diría la SGAE.


Como es imposible encarcelar a un país entero, serán las cabezas de turco las que demostrarán que contrariar las órdenes del poder económico conlleva castigo. El miedo nos convierte en nuestros propios censores y nos instala un policía en cada uno de nosotros.

Miedo al infierno, miedo a que mi ordenador estalle, miedo a la prisión, miedo a las empresas que me sensibilizan con la cultura del miedo. La clase media, que es esa a la que un golpe en su coche que su seguro no quiera pagar le puede significar estar al borde de la bancarrota, tiene continuamente la sensación de estar caminando en la cuerda floja. Mientras tanto, los empresarios muchimillonarios te soplan para que pierdas el equilibrio y cuando estás a punto de caer te ofrecen la mano si les das la camisa, los calzoncillos y el reloj. Sin embargo, esto no está considerado robo ni por las leyes divinas ni por las humanas.

Anuncios

Un pensamiento en “«Copia Este Libro», el ensayo de David Bravo contra la SGAE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s