Ocultación de carpetas

Una de las preguntas más frecuentes en el ámbito de la seguridad sobre todo en sistemas de Windows es el de proteger carpetas. Aunque con algunas versiones de Windows podemos cambiar los permisos de los usuarios que pueden acceder, siempre un administrador podrá acceder y sabiendo poco de informática cualquiera otro persona también. Muchos usuario acaban instalando programas de dudosa fiabilidad que acaban teniendo problemas con los antivirus. Desde Informática en Red os mostramos dos trucos con los que ocultar carpetas a simple vista de cualquier otra persona.

  • Método 1:

El primer método y sencillo consta en darle a la carpeta atributos de sistema, con esto todos los Windows con configuraciones de usuarios normales no las verán. Para hacer esto tenemos que acceder a la carpeta que contiene la que vamos a ocultar a través de la consola (explicado en el artículo anterior Consola desde explorador).

Una vez en la consola tecleamos:
attrib +S +H carpeta /S /D
Como podremos comprobar, la carpeta habrá desaparecido del explorador y ¿cómo entro yo ahora en la carpeta?. Para hacerlo tendremos que cambiar las opciones de carpeta para que podamos ver carpetas ocultas (atributo H) y del sistema (atributo S), los parámetros /S /D es para especificar que es una carpeta. Recuerdo que en Windows 7 para ver la barra de opciones hay que pulsar la tecla Alt.  Herramientas -> Opciones de carpeta.

Opción para mostrar carpetas ocultas

Opción para mostrar carpetas del sistema

  • Método 2:

En este método nos aprovechamos de los caracteres ACII para poner de nombre una especia de espacio y quitamos el icono de la carpeta por lo que queda totalmente irreconocible.

El primer paso cambiar el nombre de la carpeta. Pulsamos F2 pinchando sobre la carpeta y con el teclado número activado pulsamos todo seguido Alt+0+1+6+0  Los números tienen que ser los del teclado númerico del lado, si por cualquier circunstancia no podemos pulsar esos números nos vamos a Inicio->Todos los programas->Accesorios->Herramientas del sistema->Mapa de caracteres y buscamos U+00A0 “espacio de no separación”, lo seleccionamos, los copiamos y los ponemos de nombre. Ahora ya nuestra carpeta “no tiene nombre”.

Ahora sólo nos falta quitarle el icono de carpeta. Pinchamos en la carpeta con el botón derecho y pulsamos en propiedades. Hacemos click en la pestaña Personalizar y en el botón Cambiar icono. Seleccionamos un icono que está en blanco y pinchamos en Aceptar.

Como podremos comprobar nuestra carpeta habrá “desaparecido” pero en realidad está, la podemos seleccionar y abrir. Si aparecen algunas propiedades en la vista, cambiar el modo a Contenido o parecido para que no aparezca nada como en la imagen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s