MSCONFIG.EXE: Modifica la Configuración de Inicio del Sistema

MSCONFIG.EXE es una aplicación presente en todos los sistemas operativos de Microsoft, excepto Windows 95 y Windows 2000, que permite modificar el inicio del sistema de forma segura e intuitiva .

Para iniciarlo nos vamos a la ventana de ejecutar, en el menu inicio o pulsando “Windows+R”, y escribimos MSCONFIG.EXE

El programa ayudar modifica diferentes configuraciones, relacionadas con el arranque del sistrema operativo, y también proporciona acceso a las aplicaciones para cambiar otras propiedades de nuestro Windows:

    msconfig.exe

  • La primeras pestañas sirven para seleccionar las características de la pantalla de elección del SO: si se mostrará o no, el tiempo que nos dará para elegir, si queremos iniciar en modo a prueba de fallos o sin interfaz gráfica. Pulsando el botón de opciones avanzadas también se puede elegir el número de procesadores a utilizar o la cantidad de memoria RAM.
  • msconfig.exe

  • Las siguientes pestañas nos ayudan a elegir que servicios o programas queremos que se ejecuten una vez iniciado Windows. Este apartado es de mucha utilidad para aquellos que tienen programas que se ejecutan sin nuestro consentimiento, consumiendo además mucha memoria.
  • La última pestaña proporciona un acceso directo al resto de aplicaciones de configuración como el editor del registro, el monitor de recursos o cambiar la configuración del UAC (en Windows Vista /7)

Por último cabe destacar que en Windows XP la aplicación es un poco diferente en apariencia a la de Windows Vista y Windows 7 debido a que en estos últimos el sistema de arranque no es el mismo (no usan el boot.ini). De todas formas la funcionalidad de este programa es la misma en todos.

msconfig.exe

Anuncios

Un pensamiento en “MSCONFIG.EXE: Modifica la Configuración de Inicio del Sistema

  1. Pingback: Nuestras 1000 primeras visitas « Informatica en Red

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s