Error actualizando Ubuntu

El 29 de Noviembre salió oficialmente la versión 9.10 Karmic Koala de la distribución de Linux Ubuntu.
Se puede obtener de dos formas: descargando el S.O. desde la página oficial o actualizando desde la versión 9.04. Yo, que antaño tenía instalado Ubuntu 9.04 a través de Wubi, me dispuse a actualizarlo. Simplemente tenemos que iniciar sesión en el sistema operativo e ir al gestor de actualizaciones donde nos informará de una actualización de la distribución. Hacemos click y tras comprobar los paquetes instalados y sus versiones, nos informa de los cambios que se van a realizar, aproximadamente 1000 actualizaciones.

Antes de proceder a la actualizacion, nos advierte que en un posible caso de interrupción en el proceso el sistema quedaría dañado. Pues precisamente esto me sucedió, se fue la luz y la actualización se interrumpió. Cuando volví a iniciar el sistema pude comprobar  que no arrancaba. Supongo que era porque tiene el kernel de Linux que al menos accedí a una Consola de recuperación donde poniendo los siguientes comandos le ordenamos que continue la instalación y problema resuelto.
mount -n -o remount ,rw/
dpkg --configure -a

Con la primera línea le decimos que monte la unidad principal para poder escribir. Con la segunda ordenamos que continue con la instalación y actualización de paquetes.
Después de reiniciar el equipo recomiendo hacer una reparación de posibles paquetes rotos. Para ello entramos en el modo de mantenimiento (ESC al iniciar el sistema) y seleccionamos:

Dpkg – Repair broken packages.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s