Windows 7 RTM ya está disponible

Hoy, 22 de octubre,Windows 7 ha salido  a la venta.

Seguramente muchos ya tendrán noticias del nuevo sistema operativo de Microsoft ya que esta nueva versión incluye grandes mejoras en la interfaz y en el rendimiento. En este caso los de Redmond se han esmerado en corregir los errores de su predecesor.


Versiones

Windows 7 tiene 6 versiones distintas, ademas de sus correspondientes en 32 bits y 64 bits, pero normalmente solo tendremos que elegir entre 3 (Home Premium, Professional y Ultimate):

  • Starter: Es la verison mas básica y sólo estará disponible para fabricantes OEM.
  • Home Basic: Contiene características básicas y no posee la interfaz Aero Glass. Solo estará disponible en países con economías emergentes.
  • Home Premium: Incluye Media Center, Aero Glass y mejoras en el soporte de formatos de archivos multimedia. Es la version que incluiran la mayoría de ordenadores.
  • Professional: Equivalente a Vista Business, pero ahora incluirá todas las funciones también del Home Premium mas “Protección de datos” con “copia de seguridad avanzada”, red administrada, impresión en Red localizada mediante Location Aware Printing y cifrado de archivos.
  • Enterprise: Caracteristicas de la Ultimate pero para grandes empresas que tengan licencias por volumen.
  • Ultimate: Versión más completa de Windows 7 y también la más costosa que incluye todas las funciones.

Caracterísitcas gráficas

Entre las nuevas características, como ya he dicho, hay grandes mejoras en la interfaz donde destaca el cambio radical que ha sufrido la clásica barra de tarea, que llevaba sin grandes modificaciones desde Windows 95. Ahora, los programas encuentran en forma de icono que con ayuda de Aero Peek y de las Jump lists, que permiten acceder a las tareas más comunes de un programa directamente.

El resto de la interfaz ha sufrido también modificaciones y se han incluido novedades como Aero Snap”que permite arrastrar una ventana al borde de la pantalla para ajustar su tamaño, Aero Shake que sirve para minimizar todas las ventanas menos la que estemos utilizando con tan solo agitarla, o los gadgets , que ahora se encuentran libres por el escritorio.

Estas caracterisitcas gráficas tienen como objetivo mejorar el uso de pantallas multitáctiles que es también un nuevo añadido a Windows 7. Se han incluido aplicaciones para reconocimiento de escritura y un panel de entrada matemática ,que funcionan realmente bien.

Una caracteristica interesante son las Bibliotecas, agrupaciones de carpetas, que tomarán un papel importante en el funcionamiento del sistema. Otra mejora que interesará a muchos son las busquedas federadas, un sistema que integrará busquedas en servicios web como si fueran archivos de tu ordenador. Por ejemplo, podrás buscar fotos en Flickr desde el explorador de windows.

El Paint, el WordPad y la Calculadora han sido totalmente rediseñados para albergar la interfaz Ribbon de Office 2007. Además, WordPad permitirá guardar en docx, el formato de Word, y en OpenDocument.

Mejoras en el núcleo

No solo el exterior ha sido modificado, si no que el interior también está cambiado para aumentar el rendimiento, la usabilidad y la compatibilidad.

El rendimiento general del sistema ha aumentado considerablemente y se puede perfectamente ejecutar Windows 7 en ordenadores con procesadores de un solo núcleo y 1 GB de RAM.

El consumo de batería ha sido reducido y ordenadores que tuvieran Vista o XP notarán la diferencia

En relacion a  la compatibilidad, programas y drivers que antes no funcionaban en Vista ahora se pueden ejecutar mejor y con la nueva versión de Virtual PC, tenemos el Modo Xp que nos permitirá ejecutar aplicaciones que solo funcionen en Xp sin problemas y de forma nativa. Desgraciadamente esta funcion solo está disponible para Windows 7 Professional o Ultimate.

El manejo de los discos ha sufrido mejoras con la integración de dispositivos como cámaras y moviles con el ordenador. También se pueden utilizar discos virtuales como discos reales.

En resumen…

… Windows 7 es un sistema maduro, mucho más estable, en el que se ha mejorado bastante la seguridad y que está a la altura de otros SO como Snow Leopard como bien han comentado muchos expertos en informatica.

Por contra, lo malo es que quizas el precio sea demasiado alto ya que va desde 119€, la actualizacion a Home Premium, a 319€, la version completa de Windows 7 Ultimate.

Anuncios

Un pensamiento en “Windows 7 RTM ya está disponible

  1. Pingback: Ventana de apagado clásica en Windows 7 « Informatica en Red

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s