Análisis: Microsoft Security Essentials.

Microsoft Security EssentialsMicrosoft Security Essentials es el nuevo software antivirus que los de Redmond sacan tras el fracaso económico de su Windos Live Care. Llevamos recibiendo noticias de este programa desde antes del verano con su nombre en código Morro, un nombre no muy inspirador para el público hispanohablante. Mas tarde conocimos su nombre final y algunos afortunados pudieron contarnos sus primeras experiencias con él. Tras haberlo probado concluyeron que podría llegar a ser una buen un buen producto antivirus.

Por fin, tras varios meses de espera ya ha sido liberado al versión final y mi primera impresión ha sido buena siendo la interfaz  muy parecida al del ya conocido software antimalware Windows Defender que viene de serie con Vista y Windows 7.  Una de sus mejores ventajas es el bajo consumo de recursos, que quizas sea un factor importante si usamos un netbook o un ordenador un poco antiguo. Desgraciadamente para algunos, es necesario poseer una licencia orginal de Windows ya que el instalador comprobará si este es “Genuino”.

Es un hecho el que windows sea el sistema operativo mas propenso a sufrir un ataque de algún tipo de malware (virus, gusanos, troyanos, rootkits…) y cada vez más la gente se está concienciando más con la seguridad de sus sistema. Parece que Microsoft tambien comienza a darse cuenta de que necesita ofrecer a sus clientes una seguridad medianamente aceptable. Al ser Windows el SO del 80% de los usuarios, los creadores de virus, que no se merecen los más mínimos honores, atacan sin piedad a un público con conocimientos básicos de informática y, teniendo en cuenta que las licencias de los antivirus son muy caras, ya era hora de que los usuarios recibieran algo después del gran desembolso que hacen al comprar Windows.


Descargar Microsoft Security Essentials.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s