Hadopi ha vuelto, y esta vez, para quedarse.

Tras varios intentos el presidente de Francia ha conseguido aprobar la  ley “Hadopi”, que permitiría a las operadoras de telefonía controlar el trafico de internet para detectar el flujo de contenido protegido y poder cortar el servicio en ese caso.

Esta ley, en un principio habría permitido que las operadoras pudieran controlar a su libre albedrío el acceso a un bien tan importante como es el acceso a internet. Por suerte, tras las quejas de la UE y de la mayor parte de los internautas, que consideraban que esta situación podría ser anticonstitucional, se consiguió evitar que la ley fuera promulgada.

Sin embargo, la ley ha sido aprobada tras eliminar y corregir ciertos aspectos y al menos no serán las operadoras y la sociedad de autores de Francia las encargadas de “cortarnos el suministro”.

Aunque la ley, ha sido modificada, sigue siendo un peligro para los usuarios de internet ya que vulnera sus derechos fundamentales como el de la intimidad y la libre comunicación ademas de no evitar la (mal llamada) “piratería”.

Esperemos que está ley sea recurrida y abolida, y en el peor de los casos, que se convierta en una de esas leyes que aunque existen nunca llegan a aplicarse.

Para más información: Ley HADOPI, Wikipedia

Anuncios

Un pensamiento en “Hadopi ha vuelto, y esta vez, para quedarse.

  1. ¡RÁPIDO, CERRAD LA FRONTERA! no vaya a ser que el virus (de asesinar a la única y verdadera libertad que nos queda, la libertad en la red) sea igual de contagioso que la gripe A y que lo tengamos en España pasado mañana. Paradójicamente esta ley sale del país que vio nacer la DEMOCRACIA tal y como la conocemos y los DERECHOS HUMANOS.

    Vivir para ver…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s