Mensaje «No support» en la pantalla

El otro día ayudando a un amiga en el proceso de formateo y de reinstalación de Windows XP nos encontramos con un problema, que nada más aparecer nos alertó. El sistema operativo ya se había instalado y cuando llegaba la pantalla de «Inicio de sesión» la pantalla se quedaba en negro con un mensaje del propio dispositivo: «No support«.

El problema se debe a que el monitor (antiguo y de una marca no muy conocida Imax) no admitía la tasa de refresco (la frecuencia Hz) que estaba configurada en Windows XP; también se puede deber a que la resolución activada sea mayor de la soportada o incluso en la profundidad del color. Y ahora venía la gran dificultad: ¿si no podemos activar la pantalla como la cambiamos? La solución está en «Habilitar modo VGA» en el inicio de Windows, para ello pulsamos repetidamente F8 en el arranque del ordenador hasta que nos salga un menú negro donde seleccionaremos esa opción.

En este modo se cargan los controladores de la pantalla pero con la mínima configuración asegurándonos que funcionarán. Una vez que ya hayamos podido acceder correctamente a nuestro usuario nos dirigimos rápidamente a cambiar esta configuración que se encuentra en:
Panel de Control -> Pantalla -> Pestaña Configuración -> Opciones avanzadas -> Pestaña monitor -> Seleccionar la mínima frecuencia

En el caso de mi amiga necesita estar ajustado a tan sólo 43 Hercios. Espero que con este artículos las dos horas en las que estuve intentando solucionar el problema se queden en 10 minutos 😉

Deja un comentario